FUNDACIÓN ARELAUQUEN

La Fundación Arelauquen viene trabajando en la comunidad de Bariloche desde hace más de 11 años a través de distintos proyectos, llegando durante el 2018 a una población beneficiaria directa de 700 personas y una población indirecta de 1800. Tradicionalmente el foco de la Fundación estuvo dirigido a las área de educación y niñez, salud, transformación social (discapacidad) y el área socio ambiental.

Durante el 2019 la Fundación hizo un cambio en su estructura reduciendo al mínimo sus gastos fijos y reduciendo la cantidad de proyectos para poder encarar un proyecto mas ambicioso con mayor impacto en la comunidad. En línea con este objetivo hemos tomado contacto con miembros del área de pediatría del Hospital Zonal quienes nos acercaron un proyecto de expansión de la sala de espera del área pediátrica.

La Fundación cuenta con una parte de los fondos necesarios para dicha obra y ha realizado durante todo el 2019 una serie de actividades beneficias para incrementar los fondos y difundir la laboral de la Fundación entre privados y particulares. Estas actividades no solo han logrado incrementar casi un 50% los fondos recaudados, sino que también han atraído donaciones privadas que muestran un crecimiento de mas del 200% YOY.

Actualmente seguimos trabajando con el Centro Camino Abierto que trabaja con adultos con discapacidad bajo la orbita del Hospital Zonal, apoyamos también al Grupo Cre-Arte que brinda talleres y actividades para discapacitados mediante una beca completa y por últimos seguimos trabajando con el Merendero de María que asiste a mas de 40 niños del barrio 2 de Abril y ha brindado también talleres para madres.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos los propietarios por su aporte mensual a la Fundación, a los que se sumaron con aportes privados y a todos los que han participados de las actividades de la Fundación contribuyendo también en los logros del 2019.

Algunos de los eventos que llevó adelante la Fundación en los últimos meses para recaudar fondos para el proyecto de ampliación de la Sala de Pediatría del Hospital Zonal. 

 

Tuvimos dos jornadas de Truco con una nutrida convocatoria de jóvenes, padres y abuelos. Felicitaciones a Gerónimo Sojo y Antonio Sas ganadores del primer torneo y Cony Canclini y Kathy Ch Boutell ganadoras del segundo torneo. Gerónimo y Antonio llegaron a la final en el segundo torneo también. Las noches de matinée contaron con la música de nuestro DJ Martin de Luca de MGM. Gracias a los jóvenes que se sumaron al baile con mucha energía.

 

Tambien tuvimos el tradicional Bingo familiar de la Fundación con más de 100 participantes y muchísimos premios.

 

Nuestro agradecimiento al Directorio de Arelauquen por ceder el espacio para estos eventos y a todas las empresas,  comercios y emprendedores locales que nos brindaron su apoyo. 

 

Muy especialmente gracias a:

Café Delirante, Extremo Sur Rafting, Complejo Piedras Blancas, Escuela de ski Fire on Ice, Euca, Patagonia Eco Domes, Restaurante Rincón Patagónico, Havanna, Las Balsas Hotel, Escuela Mountain, Arelauquen Lodge, Restaurante del Polo, Denin House, Miel Arroyo Fresco, Fernando Sas Profesional de Golf, Refugio 1931, El Turista, Manush, Cerámica NG, Chimi Bar, Centenario Ski, Árbol, Rocco, Tienda de Eventos, Jumbo Juguetería y Librería, Benroth Chocolates, Turisur, One Lounge Bar, Brooklyn Pizzería, Planeta X, El Rancho Beer, Cerro Campanario, Arelauquen Bungalows Hoyo 3, Farmacia Vital, Eco Jabones, Pascasia pastelería, Patagonia Vinos, El Refugio de Arelauquen y OSDE. 

 

Invitamos a quienes no pudieron asistir a los eventos y quieran colaboran con el proyecto del Hospital Zonal que hagan una donación mediante transferencia o deposito en la cuenta de la Fundación Arelauquen, Banco Patagonia, CUIT 30709382108, CBU 0340255100122859121001. Esta donación es deducible de ganancias.

Fundación Arelauquen

Contacto: 294- 154700975

fundacion@arelauquen.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.